Portal de Transparencia de la JCCM

https://transparencia.castillalamancha.es/

Si conocía el portal.

Es fácil encontrarlo, de manera intuitiva.

Si lo visito con frecuencia.

Dividido en cuatro bloques, estructura adecuadamente la información y es accesible.

El portal cumple con las obligaciones legislativas de manera adecuada y extensa y pienso que es útil a la ciudadanía.

En el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la información objeto de publicidad activa a la que se refiere la Ley 4/2016, así como aquella que se considere de interés en materia de transparencia, estará disponible a través del Portal de Transparencia, cuya titularidad, gestión y administración corresponde a la Administración Regional.

 



 

En el trabajo diario lo utilizo y manejo. De especial interés es la agenda del Gobierno para monitorizar el trabajo del presidente de los consejeros/as y sus líneas de actuación día a día.

Dispone de un apartado de publicidad activa, datos abiertos, derecho a la información pública y a la participación. En Castilla la Mancha se puede participar en la acción política a través de procesos participativos y de grupos de interés.

 

El Portal de Transparencia se configura como la dirección electrónica, disponible a través de redes de telecomunicaciones, que tiene por objeto poner a disposición de la ciudadanía toda clase de servicios e informaciones relacionadas con la Comunidad Autónoma. Está estructurado con claridad y su lenguaje es accesible.

 

En relación con la publicidad activa, en el Portal se facilita información con respecto a las áreas de contenidos establecidos en la Ley 4/2016, de 15 de diciembre:

                - Información institucional y organizativa. Información sobre planificación y evaluación.

- Información sobre altos cargos y asimilados. Información de relevancia jurídica.

- Información sobre procedimientos administrativos y cartas de servicios.

- Información económica, financiera y presupuestaria. Información patrimonial y estadística.

- Información sobre contratos. Información sobre convenios, encomiendas y encargos.

- Información sobre subvenciones y ayudas públicas. Información sobre ordenación territorial y urbanística. Información ambiental.


Además, incluye otros contenidos objeto de publicidad. Muy interesante el apartado de “presupuestos al alcance de todos” en el que el portal pormenoriza, explica y justifica y gastos públicos de manera accesible a la ciudadanía.

Como áreas de mejora, indicar: 

Creo que el portal podría incorporar más ayudas para interpretar las grandes cantidades  de información el portal, en forma de guíasasistentes virtuales tipo chatsayuda onlinevídeos explicativosappsgráficos o esquemas.

Considero muy relevante que se establezca un sistema permanente de actualización de los contenidos en el portal. Identificar y retirar la información desactualizada y actualizar la información ya sean procesos, datos, currículos o agendas.

establecer sistemas para difundir, dar a conocer la existencia del portal y la información que contiene para que sea accesible y visible para toda la ciudadanía (enlace a redes sociales, boletines, extractos, newsletter dirigidos a la población de CLM).




 


 

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