RETO 3 - MANIFIESTO #INAP GOBIERNOABIERTO

En este reto se plantea la utilización de la herramienta de propuestas colaborativas POLLUNIT. Me ha parecido una vía muy interesante para realizar propuestas y conocer las opiniones con respecto a las mismas y fomentar el trabajo colaborativo.

He buscado propuestas que tengan que ver con acercar la Administración a la ciudadanía, tanto en contacto personal como en comunicaciones formales. Considero que la experiencia-cliente es una de los aspectos que más inciden en la percepción que se tiene del personal funcionario y su trabajo y en muchas ocasiones es negativa.

Entiendo que con un pequeño esfuerzo e interés, se puede modificar hacia una experiencia de usuario más satisfactoria y por tanto una mejor percepción de la administración

Una vez valoradas todas las propuestas he votado las 5 siguientes: 

1-Comprometerme activamente a facilitar la participación y a participar.

 

2.Compromiso con los más desfavorecidos. Ayudar a superar la brecha digital y de capacidad de gestión que nos encontramos en los administrados, desde nuestro trabajo diario con sensibilidad y profesionalidad.

 

3. Utilizar un lenguaje claro ya accesible para documentos y comunicaciones oficiales.

 

Lograr el acceso a “todos” a los servicios públicos, sin discriminación que se traduce en la obligación de las Administraciones de poner en funcionamiento todos los medios a los que tenga acceso para lograr esta igualdad de trato en su relación con los ciudadanos y es imprescindible adaptar el lenguaje a estos.

 

4. Ponerme en el lugar del otro. Hay que tener en cuenta que no sólo se trata de poner los medios a disposición de los funcionarios, sino también formarlos y sensibilizarlos. Es necesario formación para mejorar las habilidades sociales de la empatía y el asertividad.

 

5. Tener una actitud empática con colegas y ciudadanos.

 

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